Acerca de

Mariachi Meeple es un podcast Mexicano de Juegos de Mesa Modernos. Basado en Guadalajara, pretende crear contenido lúdico que llegue a los escuchas de todo el mundo.

En Mariachi Meeple, cinco amantes de los juegos de mesa se embarcan en pláticas que abordan distintos temas relacionados con el hobby y hablan de los juegos que han tenido oportunidad de jugar.

Un podcast de juegos de mesa que habla de juegos de mesa y muchas cosas más.

Los integrantes son:

Saúl Sánchez

(Kaliman1 en Boardgamegeek) 

Arquitecto por profesión, Saúl es un amante de los juegos temáticos; huye de los juegos que, son abstractos pero según él, se venden como temáticos. Es el creador de uno de los primeros juegos de mesa modernos mexicanos: Tierra y Libertad: El Juego Revolucionario.

Un jugador que gusta de los juegos con interacción; no escapa tampoco de un buen euro. Quizás el jugador que más tiempo tiene en el hobby de todos los Mariachis.

Nacido en el hermoso estado de Zacatecas en el centro de la república mexicana, Saúl creció y se formó casi por completo en la ciudad de Guadalajara, donde ha vivido por más de 20 años.

Alejandro Yan

(Yanathema en BoardGameGeek)

Quizás el más apasionado de los Mariachis, Yan es un amante de los euros medios que ama explorar también la complejidad de juegos más pesados. Con datos curiosos y pasión, Yan se encargará de hacernos saber más de creadores, autores y otras temáticas en general.

Desde Culiacán, Sinaloa (pero con muchos años de radicar en Guadalajara) Yan trae el calor de la costa a las discusiones que se llevan a cabo en el podcast. Amante de la cerveza, el té, el yoga, la historia y los juegos de mesa; podemos decir que este Financiero de profesión ha tenido más hobbys que el humano promedio.

Armando Lizárraga

(Arlan en BoardGameGeek)

Con varios años viviendo en Guadalajara, pero traído desde las hermosas playas de Mazatlán, Armando es quizás el más equilibrado de los Mariachis. Con comentarios acertados y un gran conocimiento del mundo de los juegos de mesa, Armando es además un gran fanático de los videojuegos.

Ingeniero Industrial por profesión, armando se encuentra en su elemento jugando todo tipo de juegos de mesa; su capacidad de análisis se demuestra en el micrófono y en la mesa.

Armando participa además en el podcast primo de Mariachi Meeple, 8 Bit Brocast.

Laura Navarro

(Navarlau en Boardgamegeek)

l

Encargada de tener a los Mariachis entonados y bajo control, Laura es la voz de la razón en el podcast. Amante de los juegos elegantes, su especialidad son los juegos ligeros que logran tener mucha profundidad y decisiones importantes. Pero disfruta igual de un euro pesado que permita ejercitar la mente y un filler para jugar con cualquier persona.

La única tapatía “verdadera” del podcast; nació y creció en La Perla de Occidente. Business Planner de día, maestra con los dados de noche, Laura es adicta a un buen té, un buen euro y una buena comida.

Laura es además directora de contenidos y community manager de La Matatena, blog mexicano de juegos de mesa.

José Luis Zapata

(Zapata131 en BoardGameGeek)

Desde el norte de la república, llega el técnico de grabación del podcast; Zapata es el encargado de decirle a los mariachis que hablen más cerca del micrófono. Además de eso, gusta de los juegos de mesa abstractos, los euros medios y un buen fillersito.

Lagunero nacido en Torreón; interesado en temas como tecnología, ciencia, Internet, juegos de mesa y cómo todo esto cambian la cultura y la manera en que la gente se relaciona. Zapata es profesor Universitario e investigador.

Además, es  editor en jefe de La Matatena, blog mexicano de juegos de mesa.